El Colegio de Letras Hispánicas y el Grupo de Ingeniería Lingüística, invitan al VI Coloquio de Lingüística Computacional y al III Seminario de Lingüística Forense

VI Coloquio de Lingüística Computacional en la UNAM

Desde el año 2003 se lleva a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras el ya tradicional Coloquio de Lingüística Computacional en la UNAM. Eneste espacio confluyen investigadores, profesores y alumnos de diversos institutos y facultades de nuestra Máxima Casa de Estudios (Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Investigaciones Filológicas, Grupo de Ingeniería Lingüística del Instituto de Ingeniería, Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, Centro de Enseñanza para Extranjeros y Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, entre otros), así como de otras instituciones académicas, tanto de la Ciudad de México como del interior de la República(Universidad Autónoma Metropolitana, Instituto Politécnico Nacional, El Colegio de México, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, entre otros).

Este año se llevará a cabo la sexto edición de dicho coloquio, los días 19, 20 y 21 de agosto, en tres intensas sesiones de trabajo en el Aula Magna y en el Salón de Actos.

El espíritu de este Coloquio ha sido siempre el que la FFyL da la bienvenida a todos estos investigadores; los moderadores son siempre profesores del Colegio de Letras, que han fungido siempre como anfitriones.

Sin duda, la continuidad y fortaleza de un proyecto académico que enlaza a tantas instituciones y que ofrece un espacio tanto a autoridades académicas como a jóvenes estudiantes merece continuar con el apoyo de nuestra Facultad.

VI Seminario de Lingüística Forense en la UNAM

El 31 de agosto de 2011 se celebró la primera edición del Seminario de Lingüística Forense acogido por el 5to. Coloquio de Lingüística Computacional. Este año celebramos la tercera edición de dicho Seminario, la cual se llevará a cabo el día 21 de agosto de 2013 de 10:30 de la mañana a 19:30 de la noche. Desde las 10:30 horas hasta las 14:00 horas, las mesas se llevaran a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Después de un receso se retomarán las actividades a las 16:00 horas en el Salón de Actos de esta misma Facultad.

El objetivo del Seminario ha sido y seguirá siendo el de abrir nuevos espacios para que los alumnos tengan la posibilidad de acercarse al área de la lingüística forense y con ello conocer otros ámbitos en los que pueden desenvolverse laboralmente.

Además, la lingüística forense es un área donde no sólo los lingüistas participan sino también ingenieros, psicólogos, profesionales del derecho, de la estadística, entre otros. Es decir, es un área multidisciplinaria que exige la integración de diversas competencias. Es por esto que el Seminario también busca crear un espacio de intercambio de conocimientos alrededor de la lingüística forense.

Este año las mesas girarán en torno a tres temas principales: similitud textual y atribución de autoría; lengua, discurso e interpretación; y lengua y jurisprudencia. Contaremos con la participación de alumnos e investigadores de diversas entidades de la UNAM, así como de otras Universidades como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, entre otras.

Agosto 19, 20 y 21 de 2013
Facultad de Filosofía y Letras
Se otorgará constancia a quien asista al 75 % de las mesas. Inscripciones en el lugar, el día de la inauguración de cada evento.

Imagen

Anuncios

About latinhispanicas3y4

Latín para estudiantes de Letras Hispánicas de La UNAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: